Ayuda de emigrantes retornados: cómo solicitarlo

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 Si quieres regresar a España porque emigraste a otro país, pero la situación económica fue empeorando, no te preocupes. ¿Sabías que puedes solicitar la ayuda de emigrantes retornados que ofrece el gobierno español a todos los ciudadanos? De este modo, los ciudadanos pueden regresar de nuevo a su país de origen. En nuestro artículo te mostraremos todos los pasos que debes seguir y los requisitos que debes cumplir.

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Cómo solicitar ayuda para emigrantes retornados

¿Qué es la ayuda de emigrantes retornados España?

La ayuda de emigrante retornado es un beneficio económico que concede el gobierno español a todos los ciudadanos que desean retornar a país. Sin embargo, no cuentan con los recursos económicos para los gastos de viaje y mudanza.

Es decir, es una ayuda solicitada por los españoles que le permite ser exonerados de los impuestos por la mudanza. Asimismo, el gobierno lo inscribe en el Servicio Público de Empleo Estatal para concederle un empleo cuando llegue al territorio.

¿Cuánto es el subsidio para emigrantes retornados?

En general, el monto otorgado depende en gran medida de la situación económica en la que se encuentre en solicitante. Además, este indicador lo establece el IPREM.

Por otro lado, el beneficiario recibirá dicha cantidad durante 365 días, por medio de 12 pagos mensuales. Generalmente, no supera los 500 euros mensuales.

Requisitos

A continuación se enlistan los recaudos que deben cumplir los españoles que desean pedir la ayuda emigrantes retornados desde Venezuela u otro país.

  •  Los ciudadanos no deben provenir de países provenientes de la unión europea.
  •  Deben tener familiares a su cargo.
  •   Estar en situación de desempleado.
  •  Estar suscripto como demandante de empleo.
  •  Mostrar la constancia laboral del último año del país donde proviene.
  • Contar con una renta correspondiente inferior al sueldo mínimo de España.

Documentación solicitada

  •  Planillade solicitud con todos tus datos personales.
  •  DNI o pasaporte vigente.
  •  Constancia de emigrante retornable.
  •  Constancia de trabajo donde exprese el sueldo que devenga.

Leer: 👉👉Conoce todas las ayudas que otorga en Gobierno👈👈

¿Dónde se solicita la ayuda de emigrantes retornados?

Para recibir este beneficio, el solicitante necesita hacer su registro en como solicitante de empleo. Durante, 30 días no puede rechazar algún puesto laboral que este adecuado a su perfil profesional.

Posteriormente, debes esperar 15 días para realizar la solicitud ante el departamento de SEPE. Esta pueden hacerla de modo online o llamado a través del número de contacto 901010210.

¿Cuánto tardan en dar el Certificado de emigrante retornado?

Una vez hecho el procedimiento de solicitud debe esperar alrededor de 15 días hábiles para que le llegue una notificación a tu correo electrónico.

Cabe mencionar, que la ayuda de emigrante retornable en Venezuela por los ciudadanos españoles mayores de 52 años que quieren retornar al país.

Finalmente, ya conoce cómo solicitar esta ayuda para emigrantes retornados de Venezuela u otro país. Recuerde que este trámite en España puedes efectuarlo durante todo el año, solo necesitas cumplir con todos los requisitos antes mencionados. Déjanos tus opiniones y comentarios.

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